lunes, 21 de diciembre de 2009

EL MEJOR TRABAJO DEL MUNDO

Hace unos días, publicamos un post sobre cuáles son las mejores empresas en las que trabajar en España. Aún así, un proverbio nos dice que "Si el trabajo fuera cosa buena, lo guardarían los ricos para ellos solos". Pues buscando en la Web, parece ser que sí existe el trabajo perfecto. Veamos algunos ejemplos:

Cuidar una isla paradisíaca: El "number one" de todos los trabajos. Publicitado hace unos meses, como "El mejor trabajo del Mundo”, por motivos obvios. El afortunado, que finalmente fue un inglés, vivirá seis meses de su vida en la isla australiana de Hamilton, buceando, visitando spas, con la única obligación de compartir sus experiencias en un blog. Vamos, lo que estoy haciendo yo ahora mismo. ¿El salario? 75.000 €.
Evaluador del comité olímpico: Su jornada laboral consiste en meterse en la piel del turista perfecto. Visitas las mejores ciudades del mundo, sin atascos, esperas o contaminación, recibiéndote con los brazos abiertos, asistiendo a convites de alto standing y alojándote en los mejores hoteles del mundo. Siempre verás la cara más amable de la metrópolis.
Trabajador de Lonely Planet, Viajeros, o Dutifri... Mucho más currantes que los anteriores, pero al fin y al cabo... viajan, conocen gente y costumbres, siguen viajando...
Examinador de camas de lujo: ¿Existe? Parece ser que sí. Una estudiante de la Universidad de Biringham, ha conseguido de su trabajo, un sueño..., probar las más lujosas camas del mundo y además cobrar por ello. Roisin Madigan de 22 años está ganando alrededor de 1.090 euros al mes por dormir en camas de diseñadores. La excusa que han puesto, es que, con este método, realizan una “encuesta del sueño” llevada a cabo por el especialista en camas de lujo Simon Horn (otro que tiene mal trabajo). Ella pasará desde las 10am hasta las 6pm en cama, y entonces escribirá en un blog sus experiencias. Otra que vive del blog (¿pero qué estoy haciendo con mi vida?).
Examinador de toboganes de agua: Está claro, que hay examinadores de todo lo que existe sobre la faz de la tierra. Otro ejemplo de ello, es el caso de Tommy Lynch, de 29 años, que ha viajado medio mundo, probando toboganes de los más conocidos centros recreativos. La compañía First Choice, lo ha fichado para revisar la altura, velocidad, cantidad de agua y aterrizaje de los toboganes, al igual que todos los aspectos de seguridad. Ha "trabajado" en Egipto, Turquía, Costa del Sol, La República Dominicana y México entre otros lugares. Cualquier día nos lo encontramos en el Aqua Park de Cerceda...
Catador de helados: ¿Pero es que no se han fijado en nuestra foto de perfil? Obviamente esta empresa heladera no. Dicha empresa, ofrecía 4.600 dólares al mes por trabajar probando helados. La tarea principal, era comunicar cuál era el más sabroso de todas las muestras, e ir perfeccionándolo hasta llegar a la receta perfecta.
Probador de videojuegos: Al menos aquí, piden requisitos, porque para disfrutar de una playa, o degustar un helado, sirve cualquiera, pero imagino que aquí habrá que tener algún que otro conocimiento sobre el tema. Además de jugar, deben detectar los posibles errores, y ayudar en el diseño de los juegos. El sueldo, es casi tan apetecible como la jornada laboral: 2.000 dólares al mes (por jugar).
Vestuario para muñecas: Es decir, lo que muchas mujeres (y hombres) hicieron en su infancia, pero cobrando la nada despreciable cifra de con 3.000 € al mes, por cortesía de Mattel, empresa que gestiona la Barbie.
Probador aéreo: A éste, también me apuntaba yo. Básicamente, consiste en una especie de espionaje entre agencias de viaje. Una de ellas contrata a una persona para volar con la competencia, valorar el servicio y el trato al cliente, y saber cuáles pueden ser las artimañas a utilizar, para hacer una competencia más directa. Desayunas en París, y cenas en la India. Esto se traduce en 2.400 dólares al mes.


Al igual que hay listados de los mejores trabajos del mundo, los hay de los peores, que tras un tiempo de deliberación, he decidido no publicar. 
Al que le interese mucho, puede echar un vistazo en Google, y entenderá mi decisión. Digamos que no transmiten una sensación tan agradable, como la de imaginarse en una isla desierta...

No hay comentarios: