martes, 24 de noviembre de 2009

1000 Visitas, 1000 CURIOSIDADES LABORALES

Como "celebración" por haber superado ya, nuestras primeras 1000 visitas, y en agradecimiento a todos los que en alguna ocasión han echado un ojo a nuestro blog, vamos a romper la tónica general, y a relajarnos con este post, que esperamos que os divierta:

Buscar trabajo, no es plato de buen gusto para nadie, pero a veces la vida, nos regala alguna que otra pincelada de diversión, entre currículum y entrevista. En esta ardua tarea de búsqueda de empleo, podemos encontrarnos ante situaciones, verdaderamente insólitas, que hoy compartiré, en primera persona. Éstas son algunas anécdotas, de mi reducida experiencia en el mundo laboral:


CAPÍTULO I: La oferta de trabajo

Empezamos por una oferta de trabajo que encontré en Infojobs, y que me llamó mucho la antención. Requisitos: Buenos conocimientos de informática, inglés, carné de conducir (y que conduzca), conocimientos en derecho... y...QUE SEA FELIZ.


Esta oferta era para un bufete de abogados. Teniendo esto en cuenta, es posible que tener buen humor y ser feliz, no sea un requisito tan descabellado. Otra lectura que se puede sacar de ésto, es que, como mínimo, hay 68 coruñeses que se consideran felices, aún estando en la cola del paro. Buena noticia.


CAPÍTULO II: La entrevista

Atención a este fragmento de la película "El año de la garrapata", cuyas técnicas de incentivo nos pueden coger por sorpresa:



Esta película está basada en hechos reales, y es que yo misma he vivido una situación similar en una entrevista para una conocida empresa gallega, con menos palabrotas, y más coreografía, en cuyo ritual participábamos trabajadores y entrevistados. Éstos últimos, éramos fácilmente reconocibles por la cara estupefacta que se nos puso al presenciar, por sorpresa, aquella escena.

CAPÍTULO III: El entrevistado

Desde el otro punto de vista, también he vivido alguna que otra situación comprometida. Como trabajadora, he tenido que citar telefónicamente a candidatos para la realización de test y pruebas psicotécnicas. En una de esas llamadas, en medio de la conversación, escuché lo que claramente era... el sonido de una cisterna (afortunadamente, las videollamadas todavía no están extendidas). Y no se trata de algo insólito, ni mucho menos, ya que este mismo hecho, viene recogido en un divertido informe realizado por un conocido portal de Internet, en el que se recogen los 10 peores errores cometidos en una entrevista de trabajo.
Curiosa la capacidad que tiene el ser humano de dar una mala impresión, incluso antes de llegar al lugar de la entrevista.

CAPÍTULO IV: El INEM

El INEM, por su parte, en su escasa labor de colocación, también me ha regalado una curiosa situación, y es que, después de terminar un ciclo superior de ámbito financiero, y tras realizar un curso de contabilidad organizado por el Servizo Galego de Colocación, me llamaron para trabajar de... (redoble de tambores)... Crupiere. Supongo que la conclusión a la que llegaron, es que la figura del crupiere, al fin y al cabo, soporta una parte importante  de la contabilidad del casino. No seré yo quien lo niegue.

CAPÍTULO V: No es nada personal, a otros también les pasa...

Mis allegados, también han compartido conmigo sus experiencias, y éstas son algunas de ellas:
Una amiga, cuyo ritmo al que se le fueron desabrochando los botones de la camisa, en plena entrevista, era directamente proporcional al de su énfasis de gesticulación.
También el caso de quien fue a una entrevista grupal con sus dos niños...(curiosamente, no la cogieron).
O "alguien"(cuya identidad ocultamos para evitar posibles represalias) a quien citaron en uno de los edificios de una gran empresa y que al llegar allí, su supuesto entrevistador no sabía nada de ninguna vacante, ni nada parecido, todo ello, después de 3 horas de viaje para la ida, otras 3 para vuelta. Días después tuvo que volver, porque en realidad la entrevista se la tenía que haber realizado otra persona con el mismo nombre, pero que trabajaba en otro edificio. Y ya van 12 horitas de viaje...

En definitiva: Buscar trabajo, a veces también nos brinda momentos divertidos...sobre todo, si les pasa a los demás...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por esas 1000 visitas a las que he contribuido (un poco). La verdad es que os currais mucho los post, con las capturas de las páginas y con todo muy bien explicado.
Seguid así.

Turmano

Anónimo dijo...

Un tema...lo de las tres horas, no será un poco exagerado. No serán más bien dos horas...

Otra vez Turmano

Cristina y Mónica - Mónica y Cristina dijo...

Estimado Turmano, me temo que en realidad, fueron más de tres horas en total, pero afortunadamente, a pesar de las 12 horas de viaje, mereció la pena, ya que el "susodicho", logró el empleo, y ahora no vive del todo mal.
Y, al igual que pasa en todo, lo que requiere de un esfuerzo, se acaba valorando más.
Gracias por el apoyo.

Saludiños,
Juiz