viernes, 13 de noviembre de 2009


SISTEMA RED: UNA GRAN AYUDA




Una de la principales actividades que debemos realizar como empresarios es gestionar los tramites necesarios con la Administración, en concreto con la Seguridad Social para que nuestros empleados estén correctamente protegidos ante cualquier tipo de contingencia.

Podemos optar por dos vías:

1- Contratar a terceros para que realicen estos tramites: contratar a una gestoría o contratar a través de ETT con todo el gasto que ello supone.

2- Hacerlo nosotros mismos a través del Sistema Red, desde nuestro ordenador solicitando una autorización a la Administración correspondiente donde de un modo sencillo nos explican los pasos que tenemos que seguir para su uso (incluso se imparten cursos gratuitos para aprender su utilización).

Citando la definición literal, RED, Remisión Electrónica de Documentos, es un servicio que ofrece la Tesorería General de la Seguridad Social a empresas, agrupaciones de empresas y profesionales colegiados, cuyo objeto es permitir el intercambio de información y documentos entre las distintas entidades a través de medios telemáticos.

Este servicio abarca los siguientes ámbitos de actuación: Cotización, Afiliación y Remisión de partes de Alta y Baja de Incapacidad Temporal.

Creo que es un sistema muy cómodo y económico para agilizar nuestro trabajo ya que podemos dar altas, bajas, cambios de jornada, consultar la vida laboral de nuestros trabajadores, corregir errores dentro de unos plazos etc...de un modo inmediato y sin tener que depender de una gestoría o tener que presentar documentos ante la administración.

Si quereis más información sobre este sistema sólo tenéis que consultar la Página Web de la Seguridad Social o consultar en cualquier administración, espero que os sirva de ayuda.

No hay comentarios: