sábado, 10 de octubre de 2009


NADIE TE VA A VENIR A BUSCAR A CASA…. (o puede que sí)


Los servicios web dedicados a la búsqueda de empleo, tales como Infojobs, Laboris, o Trabajar.com, forman ya parte de la barra de favoritos de nuestro explorador. Miles de internautas consultan periódicamente estas direcciones, en busca del tan ansiado empleo. Gracias a esto, podemos encontrar ofertas de trabajo de todo tipo de sectores, desde administrativos a puestos de alta responsabilidad, pasando por crupieres, y mozos de almacén. Todo esto, en cuestión de cinco minutos, y desde el sofá de nuestra casa.

Esta manera de encontrar trabajo ha sido toda una revolución en las ofertas de trabajo. Ya casi nadie compra el periódico del domingo con el fin de marcar una casilla en rojo. Ahora las empresas no utilizan la prensa escrita.


Otra ventaja, es que, a través de estos medios, no sólo podemos inscribirnos a una oferta de trabajo ya existente, sino que podemos conseguir que nuestro curriculum se encuentre en la red al alcance de cualquier interesado. Especialistas en esto, son las redes sociales. A través de ellas, conseguimos CONTACTOS. Contactos con mayúsculas, ya que es algo fundamental, para enterarnos de primera mano de las oportunidades que puedan surgir. Cuántas veces hemos oído... “¿Buscas trabajo?, vaya… qué pena… en la empresa de mi primo buscaban un delineante… como tú.” No debemos aminorar nuestras oportunidades.


Además de Facebook y tuenti, hay otras redes más especializadas en el área laboral. La más importante en España, es Xing (antes neurona.com), que se presenta como la mayor red social para profesionales. La principal ventaja, es que conseguiremos que nuestro curriculum pueda llegar a cualquier empresa de la manera más fácil y rápida (lo que se denomina, como hacer networking). Esto permite tener tu experiencia laboral de manera pública, accesible en todo momento de la forma más sencilla. Otras redes, especializadas en este servicio, son Kombook, Linkedln o Emurse, ésta última, además de este servicio, aporta ideas y herramientas para la creación del CV, en diferentes formatos.


Es importante tener en cuenta que esta herramienta es sólo un medio más de conseguir trabajo, y que, desgraciadamente, somos muchos los que lo buscamos, así que, ese detalle que nos diferencie del resto, va a ser fundamental. Y eso queda en manos del postulante, de su compromiso para afrontar esta etapa, y por supuesto, de estar perfectamente preparado.

No todo va a ser Facebook. Utiliza también Internet para fines laborales.

Profundizaremos en estas páginas en posteriores publicaciones. Mientras tanto, dedícale tiempo, echa un vistazo... y empieza a clickear:




 
 





No hay comentarios: