viernes, 27 de noviembre de 2009

DE REUNIONES, COMIDAS, CELEBRACIONES Y CENAS...

Rompiendo la tónica general de blog nuevamente, y como celebración de nuestras deseadas 1000 visitas, de lo cual tanto mi compañera como yo estamos muy agradecidas, y debido a la época en la que casi nos encontramos LA NAVIDAD, hoy me dedicaré hablar de la temida cena de navidad... y esta vez me olvidaré de un poco de mi papel como malvada empresaria (pero solo por esta vez)...

En esta época muchas empresas celebran la famosa cena de navidad, comida etc... en este tipo de eventos socio-laborales debemos tener en cuenta ciertas normas y comportamientos que debemos evitar como si nos llevara la vida en ello, estos son algunos ejemplos:

1º Aunque no lo parezca estas cenas están pensadas para motivar a los trabajadores y que las relaciones entre estos y los mandos superiores sean más cercanas, así que por favor, no usemos estas cenas para hablar de los resultados anuales de la empresa, ni de los posibles despidos a medio plazo, para eso hagamos una reunión... en fin, puede parecer algo insólito pero desgraciadamente he sufrido en mi propia persona uno de estos mítines de dudoso gusto.

2º El jefe va a seguir siendo jefe por muy cercano y accesible que este ese día, y recordar la cena dura sólo un día y que luego se vuelve al trabajo, así que no saquemos mucho la lengua a pasear que los excesos se pagan.

3º El alcohol con moderación por favor!!!! Todos tenemos que estar en nuestro lugar y digo todos por que no queda bien que un responsable de una gran empresa este en medio de la pista con la camisa abierta hasta el ombligo y puro en mano bailando la el ultimo éxito de Shakira y tampoco queda bien que la administrativa este llorando por que el programador no comparte sus sentimientos, no estamos con nuestros colegas.

4º La indumentaria, vale que no es necesario etiqueta ( a menos que se diga lo contrario ) y vale que hay que ir de sport, pero como moderación... he visto desde cuernos brillantes con rabos y tridentes, hasta los trajes de fin de año de muchos años anteriores en fin... creo que sabéis a que me refiero.

5º El Comportamiento, armar follón, reírnos como posesos, contestar mal a determinados compañeros porque no soportamos por su ineptitud laboral. No es la primera vez en una cena de este tipo dos compañeros acaban a tortas.

6º Discreción ante todo, ¿en serio piensas que es de vital importancia para el desarrollo de la cena comentar que “Fernández” tu compañero de departamento se acuesta con “Carmen” la recepcionista?.

7º No hablar mal del jefe, nunca, puede que para ti tu jefe sea el más cabrón del mundo pero igual para el colega al que se lo están contando y al que tampoco conoces mucho.. sea un santo, no es momento y no es lugar.

En fin, creo que si nos paramos a pensar todos recordamos más de un capitulo de este tipo en alguna cena navideña incluso siendo nosotros tristes protagonistas, se que a veces son un incordio, y que son situaciones incomodas o eso no gusta pensar, pero no tiene por que ser nada desagradable si aplicamos un poco de sentido común ¿no?....¡¡¡FELIZ CENA DE NAVIDAD A TODOS!!!... no es irónico.


4 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas!!!

Totalmente de acuerdo!! ojo con los chupitos del final de la cena... Yo conozco un alto cargo de una empresa, que en una cena de Navidad, se dejó ver, tumbado en una mesa. Obviamente, perdió toda su credibilidad después de verle en ese estado.

Espero que disfruteis en vuestra cena, que yo lo haré en la mía!

Un saludo

Unknown dijo...

Bueno, bueno, bueno. Puedo llegar a compartir la mayor parte de lo que has comentado de igual forma que me hace gracia eso de que la administrativa llora por no compartir sus sentimientos el programador (muy fina...)

NO obstante podría añadir que hay muchas cenas de empresas. Si se trata de la macro cena de empresa a la que va hasta el hijo del jefe, pues moderación y respeto (a no se que el presidente se agarre una cogorza tal que ya nos da a todos igual porque si el puedo, nosotros no vamos a ser menos), pero si se trata de cena de departamento o grupo de amigos que organizan cena por su cuenta y le llaman cena de empresa, a rajar que es un día, que para llorar ya tendremos todo el año no?

Cristina y Mónica - Mónica y Cristina dijo...

Muchas Gracias Pilar, sí las cenas de navidad dejan escenas que es mejor no recordar... pero lo que tu dices es muy cierto ¿quién va a tenerle respeto a un responsable tras semejante situación?

Cristina y Mónica - Mónica y Cristina dijo...

José, lo de que a la cena acuda el hijo del jefe solo pasa donde tu y yo sabemos...en fin no es un buen ejemplo de cena de empresa!!!

Y que quede claro que me refiero a una cena de empresa en toda regla no una con tus compañeros de trabajo, eso es algo muy distinto

García