miércoles, 18 de noviembre de 2009


 IKEA LLEGA A LA CIUDAD (y trae consigo 400 empleos)

A Coruña recibe a Ikea, y parece que esta vez sí, es la vencida. Símbolo de ello, es que han comenzado a realizar los primeros procesos de selección, y tras varias charlas con el ayuntamiento, se han comprometido a contratar a un número elevado de personas censadas en la ciudad.



A mediados, del 2010, el grupo líder en ventas de muebles y decoración por excelencia, abrirá sus puertas en el CC Marineda Plaza de La Grela, y para ello necesitará la ayuda de unas 400 personas. Esto es, 400 nuevos empleos directos e indirectos en la ciudad. Empleos, que han comenzado a ofertar desde octubre del presente año, empezando por el responsable de las infraestructuras del edificio. Lógico.

A día de hoy, los procesos de selección que están en proceso, son de informáticos y personal para su servicio de restaurante y cafetería, una parte importante dentro de la visión de venta de esta empresa escandinava.
Si estás interesado en acceder a su bolsa de empleo, puedes acudir a la sección de Infojobs, o ir directamente a la página de Ikea, donde además, tienes la posibilidad de activar un agente de búsqueda, o realizar un test de compatibilidad en el que se mide algo así como tus valores, filosofía…, en definitiva, tu forma de ver la vida, que, por supuesto, debe coincidir con la de la cultura sueca.


Con este pequeño tutorial, intentaremos ayudarte a acceder con facilidad, a los puestos ofertados:

Entramos en la página de Ikea: http://www.ikea.es/. Según nuestra situación, clickeamos en la península o cualquiera de los archipiélagos:



Arriba a la derecha, aparece la opción "Trabaja con nosotros" (seguimos la flecha roja):



En este apartado, podemos hacer el test de compatibilidad, áreas de trabajo, o presentar nuestra candidatura:


Accedemos así, a la totalidad de ofertas laborales de Ikea, tanto a nivel nacional, como internacional:



Llegado este punto... es hora de buscar nuestra oportunidad:





Según la agencia EFE, Ikea tiene previsto invertir 2.000 millones de euros y crear 20.000 puestos de trabajo en España durante los próximos 6 años con la apertura de 12 nuevos establecimientos, entre ellos, el de nuestra ciudad. Mucha suerte a todos.

8 comentarios:

Javier Orosa Johnson / Ana Mª Suárez Conde dijo...

¡Hola compañeras!

La verdad es que IKEA promete... y esperamos que ¡¡NOS TENGA EN CUENTA!!

Gracias por el pequeño itinerario de la página web de IKEA...¡es muy fñacil distraerse! (os lo podemos asegurar... jajajaja)

Un saludo

Cristina y Mónica - Mónica y Cristina dijo...

¡¡GRACIAS CHICOS!!
Sí, efectivamente, todos deseamos que nos tengan en cuenta. La página es bastante intuitiva, pero como decís, la primera vez, uno no sabe muy bien a qué atender. A mí, me costó bastante, y ahora, la verdad, no entiendo muy bien por qué, jeje...

Saludiños, compañeros!!

María dijo...

Que bueno!
GRACIASSSS, me ha servido de gran ayuda

Anónimo dijo...

Perfecto!!, yo con estas cosas soy bastante torpe, pero hay que acostumbrarse.
Muchas gracias.

Carpe diem dijo...

Por fin encuentro esta información. Llevaba meses buscando ¿Alguien sabe cuándo abrirá?

Herculina dijo...

He leído que Ikea suele contratar personas con problemas de inserción laboral mediante acuerdoscon el ayuntamiento. En Andalucía cogieron a un número elevado de mujeres de +de 45 años.

Espero que aquí también se tenga en cuenta. Gracias por la informaci´on.

Anónimo dijo...

La página no es muy clara. Normal que necesitemos un a flecha.
Un saludo. Gracias.
Por cierto, muy bueno el chiste

Anónimo dijo...

Las espectativas son muy bunas, gracias por la aportación.