domingo, 10 de enero de 2010

APLICACIÓN CONTRAT@: OTRA HERRAMIENTA DE AYUDA MÁS

Del mismo modo que la Administración de la Seguridad pone a nuestro alcance herramientas on-line para facilitarnos los tramites ante ella mediante el sistema red y la winsuite, sucede lo mismo con el INEM, ya que la propia web de este organismo  Redtrabaja nos permite cumplir con la obligatoriedad de la comunicación de la contratación a través de la Aplicación Contrat@

Esta aplicación es muy fácil de usar ya que ella misma especifica los requisitos o tramites que  debemos realizar para su manejo, así como una guía del usuario donde punto por punto nos enseña a su utilización. Citando literalmente lo expuesto en esta aplicación y de un modo resumido nos dice que:

-Esta web facilita la comunicación de la contratación on-line a través de la Aplicación Contrat@.

-Para obtener autorización a la Aplicación Contrat@, se debe presentar la Solicitud de la autorización en una Oficina de Empleo.

-Una vez autorizada, la empresa o colegiado profesional podrá acceder con Certificado digital, DNI electrónico, o con su Usuario y Clave.

-Podrán comunicar los datos de los Contratos, Copias Básicas, Prórrogas, Llamamientos de Fijos-Discontinuos y Pacto de Horas Complementarias.

-La comunicación de datos se podrá hacer de por una de las tres opciones: A través de la comunicación de datos, a través del modelo de comunicación, a través del envío de ficheros XML.


Os animamos a utilizar este tipo de web ya que sin duda facilitan y mejoran nuestro trabajo diario.

No hay comentarios: