jueves, 7 de enero de 2010


MEDIDAS DE EMPLEO PARA EL NUEVO AÑO



El Número de Desempleados en diciembre, Subió especialmente en el sector de la construcción, con 54.936 personas (7,56%), seguido de la Industria, con 11.477 (2,31%), y servicios, con 202 (0,01% de ). Afortunadamente, Dentro de este panorama,También nos Encontramos con su parte positiva, ya que el paro ha disminuído entre el colectivo sin empleo anterior de las Naciones Unidas. Han sido 8.024 personas (2,73% menos), las que han encontrado trabajo, y en la agricultura, un total de 3.934 (una Disminución del 3,57%),.

Una vez pasadas las fiestas, hay que Ponerse manos a la obra para Solucionar nuestra situación de desempleo. Para ello, es muy Importante estar al corriente de la nueva política que Seguirá el Gobierno, para menguar estas cifras, y Que debemos de conocer, para Cumplir los Requisitos que nos exigirán las empresas. Ya no sólo se guiarán por nuestro currículum. Estas son Algunas Cuestiones A tener en cuenta:

* A partir del 2010, todas empresas que realicen obras Financiadas por el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (y tal como se ha variado el nuevo plan de obras públicas), no Podrán contratar una Ningún trabajador, español o extranjero, que no este inscrito en el Servicio Público de Empleo Nacional. Esta nueva medida, intentara Evitar Situaciones como La Que Se Ha Dado este año, en el que el 15% de los puestos de trabajo Financiados a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local, Fueron Ocupados por Trabajadores Procedentes de Portugal.
* El pasado 22 de diciembre, el Congreso ha aprobado el texto definitivo del Real Decreto-Ley 2 / 2009 sobre Medidas urgentes para el mantenimiento y el fomento del empleo, 6 que regulan medidas: 
Expedientes de regulación de empleoReposición del Derecho a la Prestación por desempleo.Bonificación en las cuotas empresariales a la Seguridad Social Durante Situaciones de desempleo Derivadas de EREs temporales.Se mantendrán vigentes los Convenios con la Seguridad Social, derivados de EREs. 
Aplazamiento de pagos a la Seguridad Social 

Bonificación de cuotas a la Seguridad Social
Contratos a tiempo parcial
JORNADA
BONIFICACION
20%
50%
40%
70%
50% (media jornada)
80%
70%
100%
Refuerzo de Servicios Públicos de Empleo
Agilidad en el cobro del subsidio

* Elena Salgado, ministra de Economía, ha Dado un conocer la nueva Ley de Economía Sostenible, que según ha dicho, ayudará Generar un empleo, bienestar y Riqueza. Esta ley, la contemplación La Creación de un fondo de 20.000 millones de €, entre proyectos de innovación, tecnología, energía renovable y ahorro energético, Que Será financiado principalmente por la OIC, y entidades financieras ".
* Además de este intento por Impulsar los empleos de I + D + I (Investigación, Desarrollo e Innovación), España tiene pensado incentivar Lo que se ha denominado como "empleos verdes", esto es,Empleos Vinculados un ENERGÍAS RENOVABLES, servicios medioambientales, atención social ... y los "empleos Azules", relacionados con las nuevas tecnologías.
* Entre las nuevas medidas del gobierno para este año, También Están las de mejora de los contratos de formación. Alcaldía de El Porcentaje de Desempleados este año, ha estado entre los jóvenes de 20 a 24 ños, que suponen el 35% del total, seguido del Supone que del 22% El Número de Desempleados entre 25 y 29 años. (Lo que ahora llaman Generación Y, Generación o ni-ni. Ni estudian, ni Trabajan). El ministro de Trabajo, ha comentado la idea de Fomentar y dar facilidades a las empresas para la realización de contratos formativos, y Vigilar de cerca la situación de los becarios, que, como ya hemos comentado en este blog, muchas empresas se aprovechan de estas Becas para Evitar una contratación.
* Asimismo, se alargan en el tiempo las ayudas del Plan E (Plan de Español para el Estímulo de la Economía y Empleo), aplicado en el 2009, ya lo largo del 2010, se aprobará otro, Aunque en esta ocasión, más "reducido" , según ha dicho la ministra de Economía. 
Algunas de estas son las Medidas que se aplicarán, y qué debemos conocer, ya que Nos pueden dar pistas de dónde, cómo y cuándo encontraremos más facilidades Para lograr un empleo.


No hay comentarios: