miércoles, 14 de octubre de 2009

¡NOS VAMOS DE FERIA!

¿Tienes un título universitario o de Formación Profesional, y no tienes trabajo? ¡Las empresas te están buscando! Las ferias de empleo, son un recurso muy utilizado por grandes empresas, en las que ponen en práctica herramientas de marketing similares a las que utilizan para atraer clientes, con el fin de proveerse de personas cualificadas, entre las que puedes estar tú. Este mes, tenemos una oportunidad única, para que titulados y empresas, nos encontremos en el camino, en la II Feria Europea de Empleo de A Coruña.

Esta feria, organizada por la Universidad de A Coruña, la Diputación y la Xunta,  está especializada en el mercado laboral a nivel local, nacional y europeo. Nuestra cita, los días 28 y 29 de octubre, en el campus de Elviña.


Toda la información sobre el evento, está recogida en la página web, en la que además, nos dan la posibilidad de introducir nuestro CV, ampliándolo en esta edición, a estudiantes de FP. Debes tener en cuenta, que sólo podrás participar en las actividades de la Feria, previa inscripcióny merece la pena, ya que en la edición anterior, 22 personas consiguieron su objetivo, y este año puedes ser tú.


Entre las actividades previstas, figuran stands, presentaciones de las empresas, mesas redondas y talleres EURES, que ofrecerán a los participantes información útil sobre los mercados laborales acordes a su formación.

Ésta vez, serán las empresas las que reclamen nuestra atención, y no al revés. Entre las participantes, están:
caixanovacaixaGaliciaAalcoa
egasacorunaHosteleraclagConcellod e Arteixo area de formación e emprego
egasacirculoGacela.jpg
caixanovaiberdrolaMinisterio de defensa
Tecnocomcoremain
rserviguideoesiaSeguros Bilbao

alcoaapplus
 



2 comentarios:

rogel dijo...

Buenas tardes.
Antes de nada,mi mas sincera enhorabuena a las creadoras del blog.
Aunque quizas este año no me pase por la feria.No por nada. Mas bien por no sentirme ternero,al que luego de ver y obserbar sus dotes.Trasladan a matadero para una muerte dura y lenta.Aunque esto ultimo depende un poco del tipo de contrato.
Pero bueno mi caso no tiene que ver con la muy buena idea de las creadoras de este blog.El cual estoy seguro que sera de alluda para muchas personas.
Un saludo de:
Un simple ternero

Cristina y Mónica - Mónica y Cristina dijo...

Muchas gracias Rogel, por tus palabras. Lamentablemente, tal y como dices, buscar trabajo, trae consigo, que nos examinen y nos estudien hasta el más mínimo detalle. Pero es mucha la competencia, y las empresas, entre las miles de opciones de candidatos que tienen, buscan a los mejores. Al fin y al cabo, los contratados, serán los que las representen.
La parte positiva, es que en el momento en que encuentras trabajo, sabes que tú, has pasado la prueba, y superado a todos tus "contrincantes". Dado lo amplio de la lista del paro... ¡eso tiene mucho mérito!